Aliviar el dolor cervical
Existen muchas causas de esta patología, pero las más comunes son:
Estrés: El estrés prolongado, tanto a nivel laboral como personal, puede provocar una tensión muscular intensa en la zona de la columna cervical.
Tensión muscular: mantener una postura incorrecta durante largos períodos de tiempo, como usar una computadora o conducir durante largos períodos de tiempo, puede causar tensión en el área, lo que puede provocar lesiones.
Hernia de disco: A medida que envejecemos, los discos de la columna pasan por un proceso de degeneración y pierden su capacidad de amortiguación. Además, los ligamentos alrededor del disco pueden volverse quebradizos y desgarrarse más fácilmente. Es por esto que cuando ocurre una hernia de disco, los nervios espinales o la médula espinal se ven afectados por la presión del desplazamiento del disco.
Para prevenir y reducir el dolor cervical, nuestras recomendaciones se centran en ejercicios que fortalecen los músculos alrededor de las vértebras alrededor de la columna cervical por un lado y estiramientos que restablecen la flexibilidad muscular y liberan la tensión por el otro.
Ejercicios cervicales para aliviar el dolor de cuello:
Rotación de cuello: Rota tu cuello 90° hasta que tu barbilla toque uno de tus hombros. Descansa unos segundos y luego gira el cuello hacia el otro lado. Es importante que hagas este ejercicio de forma lenta y consciente, siempre con el control del movimiento.
Rotación de hombros: Manteniendo la espalda recta, gire los hombros con un movimiento circular, primero hacia adelante durante unos segundos y luego hacia atrás. Este es un deporte similar a la natación y al remo.
Inclinación lateral del cuello: Incline todo el cuello hacia un lado, tratando de que las orejas toquen los hombros. No fuerces el estiramiento: Detente cuando sientas que el músculo se estira sin dolor. Haz una pausa por un momento y haz lo mismo en la dirección opuesta.
Inclinación del cuello hacia adelante: primero, coloque la barbilla sobre el pecho. Al igual que con el ejercicio anterior, deténgase cuando sienta que los músculos se estiran a su máxima capacidad sin dolor. Después de unos segundos, muévase en la dirección opuesta, mirando hacia el techo.
Fuente: https://www.wundertraining.com/como-aliviar-dolor-cervical-4-ejercicios-cervicales/