¿Por qué es importante la electroterapia?

Uno de los tratamientos más utilizados por los fisioterapeutas para las lesiones musculares en la actualidad es la estimulación eléctrica. La estimulación eléctrica implica la aplicación de corriente eléctrica a través de la cual se produce el tratamiento de ciertas condiciones. La electroterapia produce un efecto terapéutico a través de esta estimulación energética de la zona a tratar, desencadenando una respuesta fisiológica. Se pueden utilizar diferentes tipos de corriente eléctrica dependiendo de la herida o lesión que sufra el paciente y el efecto deseado.

Los tipos de corrientes se identifican por su representación, polaridad o frecuencia. El tipo de electroterapia adecuada para cada lesión será determinada por el profesional de fisioterapia responsable del cuidado del paciente.

Este remedio es muy utilizado porque, además de sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ayuda a aliviar el dolor producido por determinadas patologías y lesiones. Por si fuera poco, con este abordaje también se puede mejorar la atrofia y el realce neuromuscular.

Fuente e imagen: https://rekoveryclinic.com/electroterapia-tratamiento-lesiones-musculares/