¿Para que sirve el pilates?
El pilates fue creado a principios de los años 20 con el objetivo de ejercitar el cuerpo y mente, ayudando a mejor condición física, aumento de control y de concentración. Mediante la combinación de tradiciones orientales y occidentales se creo un rutina de 500 ejercicios mezclando la calma y la flexibilidad con la fuerza y el tono muscular.
Esta actividad engloba diferentes ejercicios anaeróbicos, breves y basados en la fuerza. Tiene como objetivo fortalecer los músculos y mejorar la fuerza, control y flexibilidad del cuerpo. En poco tiempo notarás grandes cambios físicos y, sobre todo, en tus capacidades. Se recomienda como complemente de cualquier práctica deportiva y para la rehabilitación física. Además, es recomendable a cualquier edad indistintamente del genero.
Estimula aquellos músculos que no usamos de manera regular, por lo que mejorará nuestra postura, estabilidad y equilibrio. Los dolores de espalda por problemas posturales van a desaparecer; asimismo, serás capaz de afrontar con mejor modo las exigencias diarias, además de poder manejar el estrés.