Evitar lesiones rutinarias en verano
Antes de practicar senderismo, calentar tus músculos antes de caminar. Eso sí, una vez hecho, deberás hacer los estiramientos necesarios para evitar lesiones. Si hay un río o arroyo en la ruta, puedes desinflarte poniendo los pies en el agua fría.
Si olvidas tus zapatillas, no empieces con ningún calzado. Dependiendo de la actividad que vayamos a realizar, es muy importante utilizar el calzado adecuado. Es que no es lo mismo empezar a correr que andar por la montaña.
Tenga cuidado con las cargas que llevamos. Ya sea para ir a la playa o hacer senderismo, tendemos a elevar nuestras mochilas o bolsos y podemos lastimarnos la espalda.
La natación también es un deporte. Decimos esto porque la mayoría de las veces nos olvidamos de calentar antes de nadar y estirar después de nadar. Tenemos que hacerlo como cualquier otro deporte.
Jugar a las palas en la playa es uno de los deportes más populares durante las vacaciones. Pero hay que tener cuidado y tratar de hacerlo donde la arena esté húmeda. La arena seca es inestable y puede provocar esguinces de tobillos, rodillas y pies.
Si te gusta correr, hazlo siempre a primera hora del día o al final de la tarde para evitar las horas de más calor. Por supuesto, no olvide mantenerse hidratado durante su entrenamiento.
Si tienes zonas sensibles (rodillas, tobillos, muñecas), protégelas con tobilleras, rodilleras, muñequeras… antes de tu entrenamiento. En su defecto, poner un vendaje en la zona. De esta forma no sobrecargas la zona.
En hoteles o apartamentos, ten cuidado con las almohadas que utilizas. Siempre debe estar alrededor de nuestro cuello, y el que encontramos podría no encajar en absoluto. Consigue uno de casa si puedes.
Comience bien la mañana haciendo algunos estiramientos. De esa manera, la zona lumbar no sufre, lo que generalmente viene con cambios en la ropa de cama y hábitos de vida.
Ten a mano un botiquín con todo lo necesario: vendas, crema antiinflamatoria, compresas frías y/o calor instantáneo…
Fuente: https://massalud.org/fisioterapia/consejos-fisioterapia-verano