Evitar excesos y malas posturas en Navidad
Planifica comidas y cenas para controlar la cantidad de comida que ingerimos en cada ocasión. De esta forma tendremos un menú equilibrado que compensa la cantidad de comida.
Aunque todo se trata de dátiles, mariscos y dulces, debes tratar de concentrarte en las frutas y verduras. Nos ayuda a ir más despacio a la hora de comer otros alimentos por su bajo contenido calórico y su efecto saciante.
Si este año has tenido que preparar una comida o cena navideña, vas a pasar mucho tiempo de pie. Por ello, te recomendamos que te sientes y descanses las piernas y la espalda en cualquier momento. Así no notarás tanta pesadez por la noche y disfrutarás más de la noche.
Para neutralizar el alcohol, se recomienda beber abundante agua y algunas infusiones para limpiar y restaurar el organismo.
Recuerda las posturas que elegimos cuando nos paramos y nos sentamos. Estos son días de estar de pie por mucho tiempo, mala postura al sentarse, levantar objetos pesados y movimientos repetitivos. Si comienza a tener dolor en la espalda o en la columna cervical, consulte a un fisioterapeuta lo antes posible.
Fuente e imagen: https://www.benestarfisioterapia.com/blog/consejos-benestar-fisioterapia-excesos-navidad