Ejercicios para la rutina de oficina
La silla debe estar a la altura correcta y el teclado debe estar lo suficientemente lejos para que los codos puedan descansar sobre la mesa y los hombros puedan relajarse. El monitor debe estar frente a ti y no tienes que levantar ni bajar la barbilla. Con estas sencillas guías de terapia ocupacional para el ámbito laboral y los ejercicios que te explicamos a continuación, notarás cómo toleras mejor las rutinas de la oficina.
Primer ejercicio de sentadillas:
Párese con los pies separados a la altura de las caderas, doble las rodillas, extienda completamente la espalda y regrese a la posición inicial. Cuanto más bajo vayas, más difícil será la práctica. Ojo con la espalda, solo trabajas piernas, aprietas abdominales y glúteos para un mejor entrenamiento. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Segundo ejercicio de flexión de tronco:
Acuéstese boca arriba con los pies apoyados en el suelo, las manos detrás de las orejas, doble el torso y levante los hombros, manteniendo la parte inferior de la espalda apoyada en el suelo en todo momento. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Tercer ejercicio, para las piernas:
Acostados boca arriba, comenzamos con las piernas dobladas y colocamos las manos debajo de las cadenas. A partir de aquí, estiramos las piernas hacia el suelo todo lo que podamos sin despegar la espalda y volvemos a la posición inicial. Para complicar este ejercicio, podemos extender las manos debajo de las caderas y colocarlas cruzadas. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Cuarto ejercicio, para lumbares, dorsales:
Acuéstese boca abajo con los brazos y las piernas estirados y levante el torso mientras levanta un brazo y la otra pierna. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Quinto ejercicio, para la flexibilidad de lumbares:
Arrodíllate en el suelo, siéntate sobre tus pies, dobla el torso hacia las piernas y extiende los brazos hacia arriba. Mantén la postura durante un minuto y repite 2 o 3 veces.
Sexto ejercicio, para la flexibilidad de dorsales:
Párese con los pies separados al ancho de las caderas, las rodillas ligeramente flexionadas, el torso flexionado, los hombros hacia adelante hasta que sienta un estiramiento en el área de los omóplatos. Estire durante 20-30 segundos, regrese a la posición inicial y repita durante 5 minutos.
Fuente: https://fisiolution.com/ejercicios-para-resistir-la-rutina-del-oficina/