¿Cuándo debo acudir al fisioterapeuta?

Como todo en la vida, el mejor consejo es la prevención. Y las visitas periódicas a un fisioterapeuta nos permitirán precisamente evitar ciertos factores de riesgo que finalmente pueden derivar en lesiones o dolor.

Un fisioterapeuta puede orientarnos para mantener unos hábitos adecuados mientras trabajamos, nos sentamos en el sofá, etc. Este aspecto se vuelve aún más importante, considerando que la mayoría de los dolores de espalda son causados ​​por malos hábitos en el trabajo y en el hogar. En este sentido, acudir a fisioterapia es la mejor garantía para evitarlas.

Los fisioterapeutas también pueden ayudarnos a recuperar y mantener la movilidad, la fuerza y ​​la estabilidad en diferentes partes del cuerpo: espalda, articulaciones, músculos, etc. No tenemos que tener ninguna condición médica relacionada como la artrosis o sufrir un traumatismo que dejó secuelas. Con los años, nuestro cuerpo envejece, al igual que nuestros músculos y articulaciones. Gracias a diferentes técnicas de rehabilitación podemos mantener nuestro cuerpo en mejor forma durante más tiempo. Con el paso de los años, evitaremos un deterioro más pronunciado. Esto es especialmente beneficioso para las personas mayores, aunque no tener que esperar hasta nuestros cumpleaños para empezar a cuidarnos.

Fuente e imagen: https://fisioterapialopezcrespo.es/cuando-acudir-al-fisioterapeuta/