Consejos de fisioterapia a la hora de hacer deporte

  • Practica antes del ejercicio: Si no somos deportistas o no hacemos ejercicio de forma habitual, debemos consultar a un fisioterapeuta antes de realizar esta rutina, comprobar si hay lesiones que puedan empeorar y preparar la musculatura para los cambios de prueba.
  • Durante la práctica deportiva: Si ya somos deportistas y hacemos ejercicio con asiduidad, es recomendable realizar un control periódico para comprobar que estamos ejercitando las articulaciones y los músculos correctamente.
  • Después de practicar deporte: Si el tiempo de entrenamiento es limitado o el movimiento de práctica ocasional aumenta a nuestro ritmo habitual, debemos acudir a un fisioterapeuta. La descarga de los músculos es crucial para evitar posibles molestias futuras.
    Si practicamos deporte sin ningún control terapéutico, las lesiones más habituales que se pueden producir son: traumatismos directos, como contusiones o cortes, traumatismos indirectos, como tirones musculares, desgarros, roturas musculares. Pero también puede haber ligamentos dañados, esguinces, articulaciones artríticas y, en el peor de los casos, daño óseo con rotura total o parcial.

Fuente e imagen: https://fisioterapia-sevilla.com/fisioterapia-y-deporte/