Dolores en los brazos
Los beneficios de caminar todos los días son diferentes. Si estamos buscando fuerza, podemos hacerlo a una velocidad rápida, haremos uno de los ejercicios más simples y compensados. Además, esto es adecuado para todas las edades. Mire la siguiente información y encuentre por qué vale la pena caminar todos los días.
Ahora os vamos a nombrar unos cuantos beneficios que nos da el salir a caminar un poco todos los días:
Hace el corazón más fuerte
- Según la OMS, salir a caminar a menudo reducirá el riesgo de enfermedad cardíaca. Del mismo modo, la Fundación del Corazón española advierte que el ejercicio físico reducirá el nivel de colesterol LDL (malo), aumentará el nivel de HDL (buen colesterol) y mantendrá la presión arterial bajo el control. Comentan que caminar alrededor de 150 minutos semanales, es suficiente para mantener este control del colesterol.
Previene enfermedades
- Además de la enfermedad cardíaca, los beneficios de caminar incluyen reducir el riesgo de diabetes tipo 2, mejorar las condiciones de vida de los pacientes con asma y evitar la enfermedad del estilo de vida sedentario (como la obesidad).
Mantiene tu cuerpo
- Si desea perder peso, debes de tener un déficit calórico. Caminar es una de las formas más simples, porque como indican varios institutos de investigación científica, es propicio para el gasto en calorías. Por otro lado, esta actividad también regula la calidad muscular de las piernas y los músculos abdominales. Cuanto más sus músculos, más su metabolismo quemará calorías más rápido, incluso en un estado estático.
Combate la artritis y la osteoporosis
- Otra ventaja de caminar es que estimula y mejora los huesos, aumentando así su densidad. De esta manera, los pacientes con osteoporosis pueden prevenir la pérdida ósea. Este ejercicio también ayuda a mantener la salud articular, por lo que puede ayudar a tratar enfermedades como la artritis.
Fuente: https://mejorconsalud.as.com/beneficios-de-caminar-todos-los-dias/