Aeropilates: beneficios para tu salud.
Los beneficios para nuestra salud van desde mejorar la circulación a prevenir problemas de espalda:
- Soluciones para el dolor de espalda. Al necesitar estabilizar la posición, mejora la postura y previene problemas de espalda. Además, se favorece el estiramiento de la columna vertebral y fortaleceremos la musculatura de la espalda, que incide directamente sobre la postura.
- Estimularás cuerpo y mente; consiguiendo y reducirás el estrés. El aeropilates es una buena terapia contra el estrés y contribuye a la relajación. A ello ayuda que se trate de una actividad divertida ‘en el aire’, una forma inspiradora de hacer ejercicio, que supone un reto para el cuerpo y despierta nuevas sensaciones en nosotros.
- Desentumece nuestras articulaciones. Al estar suspendidos en el aire y practicar posturas invertidas, permitimos al cuerpo descomprimir las articulaciones aligerando la presión ósea y muscular.
- Mejora la circulación. El estar suspendidos en el aire, favorece el retorno venoso y una mejora de la circulación gracias a mantener las piernas elevadas y lograr así un efecto drenante.
- Permite tonificar más a fondo. El aeropilates permite llevar a cabo posiciones que en el suelo serían inviables e imposibles de realizar. Además, el trabajo que se realiza para lograr una mayor fuerza y elasticidad corporal se multiplica, puesto que se lleva a cabo de una forma más intensa y efectiva.