Hábitos diarios que ayudarán a la higiene de tu columna

hábitos espalda

Mantener la higiene de la columna en la oficina o en casa es complicado porque estar sentado todo el día es perjudicial para la salud, pero se puede hacer mucho para mejorar la salud de la columna simplemente mejorando la postura de la espalda como parte de nuestros hábitos diarios. Pueden hacer mucho para mejorar nuestra salud. Aprender a sentarnos correctamente puede ahorrarnos muchos dolores

Utilizar elementos ergonómicos y aprender a sentarse correctamente puede reducir el desgaste de músculos y huesos, lo que realmente merece la pena, y evitaremos las lesiones, torceduras y dolores que tiene que tratar un fisioterapeuta.

Según un estudio, casi el 40 por ciento de los jóvenes de veintitantos años sufren cambios degenerativos en la columna y existe una fuerte relación entre los cambios degenerativos y un estilo de vida sedentario. Ya sea que uno esté sentado en un escritorio trabajando en una computadora o mirando un teléfono durante largos períodos de tiempo, la depravación es un problema en la sociedad actual y está empeorando.

Los conceptos básicos de la higiene de la columna son:

La columna debe estar recta, con las curvas anatómicas de la columna cervical, torácica y lumbar cuando se ve desde un lado.

Los músculos alrededor de la columna deben estar en buen tono y los músculos posturales son una parte clave de una columna sana. Los músculos que rodean la columna deben estar equilibrados y fuertes para mantener una buena higiene postural en la columna.

Como sentarse

Comience sentándose en el extremo de la silla, gire los hombros y el cuello hacia adelante hasta una posición completamente reclinada y luego levante lentamente la cabeza y los hombros hasta una posición más alta.

Empuja la zona lumbar hacia adelante y acentúa las curvas de la columna para mejorar la higiene de la columna.

Apoya tu espalda

Las sillas de oficina ergonómicas están diseñadas para apoyar su cuerpo y reducir la tensión en sus huesos y músculos mientras está sentado. Si tu silla de oficina no tiene soporte lumbar, trae un cojín o almohada pequeña, que te ayudará a mantener una buena postura.

Colocación de la silla

Mueva el asiento hacia arriba y hacia abajo hasta que sus piernas queden paralelas al piso y sus rodillas al nivel de sus caderas. Tus brazos también deben estar paralelos al suelo.

Pies en la tierra

Asegúrese de que su peso esté distribuido uniformemente y doble las rodillas en ángulo recto, con las rodillas a la altura de las caderas o debajo de ellas. Los pies deben estar apoyados en el suelo. Si tus pies no pueden tocar el suelo, utiliza los reposapiés.

No se siente con las piernas cruzadas, ya que esto puede reducir el flujo sanguíneo y provocar tensión muscular, lo que puede afectar la salud de la columna.

Pantalla a la altura de los ojos

Desde su posición sentada, coloque la pantalla directamente frente a usted y luego ajuste el monitor hasta que esté aproximadamente a un brazo de distancia.

Ajuste la altura del monitor de modo que la parte superior de la pantalla de la computadora no esté a más de 2 dedos por encima del nivel de los ojos. Una pantalla demasiado baja o demasiado alta puede forzar el cuello y los ojos.

Teclado

El teclado debe colocarse en la parte frontal de la computadora. Deje unos 6 dedos entre el borde del teclado y la mesa para que sus muñecas tengan espacio para descansar mientras trabaja.

Puede utilizar almohadillas ergonómicas suaves o almohadillas de gel para ayudar a colocar las manos de manera uniforme en el teclado al escribir, ya que esto puede causar tensión muscular y dolor.

Usa el ratón

El mouse de la computadora debe estar en la misma superficie que el teclado y al alcance de la mano sin extender la mano. Cuando utilice el mouse, su muñeca debe estar recta. La parte superior de los brazos debe estar a los lados y las manos debajo de los codos.

Objetos en la mesa

Cuando esté sentado, las cosas que utiliza con más frecuencia, como su teléfono o computadora portátil, deben estar cerca de usted.

Estirarse para alcanzar un alcance puede tensar un músculo y los estiramientos repetidos pueden causar dolor en las articulaciones.

Teléfono

Utilice su teléfono y pase mucho tiempo hablando y escribiendo al mismo tiempo. Si eso no es posible, use auriculares, pero no sostenga el teléfono entre los hombros mientras habla o escribe, ya que puede provocar rigidez muscular. dolor e incluso lesiones en la columna.